lunes, 12 de julio de 2010

Cuando la limosna es grande

Y hablando de religión no puedo evitar apartarme hacia la iglesia. Hace poco visité nuestra querida catedral de Córdoba. Si hay algo que esta hermosa estructura no envidia es su predilecta posición. Sin embargo, una de las cosas que siempre me conmovieron de las casas de Dios más opulentas es lo bien ornamentadas que pueden estar. Es difícil entender de humildad entre paredes que parecen construidas para demostrar una riqueza más bien "terrenal". Ésa y otras ideas como la de la fortuna del Vaticano más de una vez me han hecho preguntarme qué creo realmente que es lo que a veces predica la "voz de Dios" en la tierra. Lo cierto es que estoy cada vez más convencido de que Él necesita mejores mensajeros; más humanos... ... y humildes. En una sociedad como la nuestra la iglesia resulta, cuando poco, un poder más que mueve a muchos: los que la oyen y los que la escuchan. Tan carismático como el mejor gremio o el partido político más favorecido. Imagino un mundo donde tener ideas claras pero contrarias a lo que la iglesia o el gobierno prediquen no sea algo horrible sino posible; aún dentro de sus propios senos. Un lugar donde pertenecer a un grupo o institución no signifique sacrificar nuestra libertad de expresión; sea que discrepemos o no con la mayoría. Una utopía en la cual sepamos aceptarnos como una sociedad con pluralidad de ideas y puntos de vista y eso no nos duela sino que nos fortalezca. Pero yo sigo encerrado; atrapado en mis pensamientos. Soñando con una Argentina que puede pero no será; que respira pero no vive; cuyos propios blancos y negros son más importantes que el resto de todos los colores posibles. Mientras tanto; voy elegir creer en Dios. Y que Él me perdone si dudo de los hombres.

Blanco y negro interior


¿No es gracioso lo irónicamente polares que podemos ser? ¿Que a qué me refiero? Mucha gente, por ejemplo, es extremadamente "deportista" por ver partidos de fútbol o carreras de auto... pero no practica ninguna actividad en absoluto. En otros casos, la "polaridad" de la que hablo es interna, íntima. Y es en esos casos cuando uno más sufre. Tener asimiladas dos realidades opuestas es simplemente doloroso. Mi caso no creo que sea especial pero espero sirva de ejemplo: Me gustan los chicos. Me gustan desde que soy adolescente. No es que las chicas no me atraigan, simplemente también me siento atraído por ellos. Sin embargo mi bisexualidad no me resulta un problema por sí solo (en este caso). El hecho es que también soy cristiano... ...y sólo eso tampoco es un problema pero... ...soy la misma persona. ¿Entienden? La vida juega mucho con nosotros... Para bien y para mal. Pero creo que aprender a aceptarnos y a crecer con nuestros blancos y negros es una forma de entender al mundo... ...y a todos. Seguramente declararme no heterosexual elimina un 80% de la posible gente que se interese en mis reflexiones pero eso no me desalienta. Espero descubrir y conocer más gente y sus conflictos porque eso construye mejores sociedades y eso es lo que busco, a mi manera. Con mis blancos y negros, con un teclado y un mouse...

Todo tiene colores...


¡Hola! La verdad no me imagino quién vaya a leer este blog ni por qué pero desde ya te agradezco que me dediques tu tiempo porque pienso ser breve - por ahora. Soy un chico joven, de unos 18 años sin mucha experiencia de vida propia con muchas dudas. No creo que nadie sepa todo en este mundo pero me gusta escuchar las opiniones ajenas para descubrir cada vez más la verdad de este mundo que nos rodea y, en particular, mi país (Argentina) y mi ciudad (Córdoba) y alrededores y, en fin, todo lo que me interese o a vos. El por qué del nombre de mi blog ni yo me lo explico bien pero tiene que ver con las realidades: lo que cada uno ve y lo que realmente es. Nada es blanco o negro. Ésas son sólo posturas, ideas o imágenes en este mundo. Por eso te pido que desde TU posición, desde TU verdad, desde TU vida aportes lo que opines para ayudarme y ayudar a todos a crecer un poco más como personas y a descubrir la verdad de las cosas. Para terminar me gustaría decir que estoy muy emocionado con esta idea y que lo veo como una forma de expresarme y mejorar, así como de descubrir cosas nuevas por eso te pido que cualquier idea que tengas la compartas (porque soy novato). Entretanto publico esto para tener alguna base. Pronto el primer "tema serio" para tratar.